martes, 22 de septiembre de 2009

Las leyes de Murphy para Diseñadores Graficos

Quien no ha oído hablar de la Ley de Murphy, es una forma cómica y mayormente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se basa en el adagio:"Si algo puede salir mal, saldrá mal"


Aqui hay 15 leyes de Murphy que se aplican a diseñadores y de hecho, estoy seguro que alguna le a ocurrido a alguno de nosotros:

  • Si tienes dos versiones de una misma foto, enviarás la incorrecta a la imprenta.
  • Si un texto consiste en dos palabras, una estará mal escrita.
  • Si la impresión ha salido mal, nunca será problema del impresor.
  • Si muestras tres diseños al cliente, el que menos te guste será el que elijan.
  • Si muestras dos diseños al cliente, te pedirán un tercero. Cuando lo entreges, escogerán el primero.
  • Los mejores diseños nunca sobreviven al contacto con el cliente.
  • Tu mejor idea ya tiene copyright.
  • La creatividad aumenta de manera inversamente proporcional a la distancia que te separa del estudio.
  • Doctores, astronautas y fontaneros necesitan práctica para hacer bien sus trabajos. Cualquiera con una copia de Publisher es diseñador gráfico.
  • El número de colores para el diseño de un cliente, será el número de colores del diseño original, más dos.
  • El disco que te da el cliente, no funcionará en tu computadora.
  • Si compras un equipo nuevo para poder leer ese disco, será el último que recibas de ese tipo.
  • Si se usa cualquier cosa hasta su máxima capacidad, se rompe.
  • Cualquier cosa que se pueda cambiar, se cambiará hasta que no quede tiempo para cambiar nada.
  • Al diseñador se le notificará que es necesario modificar el diseño después -y sólo después- de que haya terminado todo el trabajo (a menudo, es denominada como la Ley de “¡Y nos lo dice ahora!”).

  • tal vez se me escapa alguna haber si me ayudan a completar la lista



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